Los cuatro ediles de la minoría rechazaron el proyecto para crear el regimen especial que permitirá a los contribuyentes morosos acceder a beneficios con descuentos en los intereses.
Manifestaron que no es conveniente proponer este plan a menos de 50 días del fin de gestión y que si la gente no pagó, fue porque no confió en el gobierno.
Adolfo Grión leyó una dura carta en la sesión e hizo jurar a cada concejal que este regimen no los beneficia directamente por deudas que puedan tener con el municipio.
La carta de Adolfo Grión.
En relación al proyecto de ordenanza que estamos tratando en esta sesión, denominado PLAN DE REGULARIZACION DE DEUDAS MUNICIPALES, deseo hacer varias consideraciones que no se pueden dejar pasar de largo:
· En primer lugar, quiero expresar que este proyecto remitido por el Ejecutivo a este Concejo Deliberante, es la prueba más contundente del GRAVE ESTADO FINANCIERO QUE PADECE NUESTRA MUNICIPALIDAD ACTUALMENTE.
Tenemos un Municipio al borde de la cesación de pagos, un Municipio en un estado calamitoso, a causa de una política de DESORDEN e IMPROVISACIONES, llevados a cabo por la actual gestión de gobierno en los últimos cuatro años.-
· Digo DESORDEN, porque es de público conocimiento la situación que se vive en diferentes áreas del Municipio, donde hay gente que trabaja en un estado totalmente precario; donde hay casos en donde personal que es a la vez proveedor del municipio; donde no sabemos donde están los más de cuatro años de aportes jubilatorios de los profesores de la Escuela de Música; donde no sabemos qué pasó con la plata del FODEMEEP del año 2014 y 2015; donde no tenemos información de los aportes que debería hacer la empresa que realiza los ITV; donde a menos de tres meses de culminar la gestión se crean áreas para generar más gasto público, como la que armaron para una ex integrante de este Concejo Deliberante.
· También hablo de IMPROVISACIONES, y ejemplo de ello es lo ocurrido con la Obra de Pavimentación, en donde le han entregado a la empresa que debe realizar la obra 11 (once ) CHEQUES DE PAGO DIFERIDO, por la suma de más de 14 millones de pesos, que deberán ser abonados en su mayoría durante el próximo gobierno. Lo más grave es que el Municipio ya pagó con esos cheques esta obra de 50 cuadras de pavimento y recién se han ejecutado menos del 10% de las cuadras previstas. Esos cheques de pago diferido vencen todos los días 23 de cada mes, y los tendrá que afrontar el Municipio, aún cuando la empresa no llegue a realizar la obra. Es esta una muestra de la improvisación y de la irresponsabilidad en el manejo de los fondos públicos que ha llevado adelante la actual gestión de gobierno.-
Seguramente, será este uno de mis últimos discursos como Concejal de esta Ciudad.
Cada vez que presenté un proyecto, un pedido de informe o voté de acuerdo a mis convicciones, recibí la crítica irrespetuosa del Sr. Intendente que decía “al Concejal Grión no se le cae una idea”.
Hoy luego de ver como termina la actual gestión de gobierno, me animo a decirle al Señor Intendente, que sería hora que deje de lado la soberbia y el aplauso de los obsecuentes, y que reflexione y analice la difícil y delicada situación en la que ha dejado a este Municipio; hipotecando el futuro de los caroyenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario