rentas

rentas

martes, 18 de agosto de 2015

Fiscal ordenó la detención del intendente de Cruz del Eje


Francisco Esteban, quien fuera condenado anteriormente por malversación de fondos públicos cuando ejercía el mismo cargo en una anterior gestión -por lo que debió purgar una condena de cuatro años de prisión-, es buscado intensamente por la Policía provincial.
Se lo acusa de apropiarse de la Fiesta Nacional del Olivo con fines particulares.




El fiscal provincial, Raymundo Barrera, ordenó detener al intendente de Cruz del Eje, Francisco Alberto Esteban, en el marco de la investigación judicial de la causa por la supuesta apropiación de la tradicional Fiesta Nacional del Olivo con fines particulares, celebración que se realiza anualmente en la población del noroeste cordobés.

Esteban, quien fuera condenado anteriormente por malversación de fondos públicos cuando ejercía el mismo cargo en una anterior gestión -por lo que debió purgar una condena de cuatro años de prisión-, es buscado intensamente por la Policía provincial.

Para sostener su denuncia, el fiscal ordenó varios allanamientos anteriores en las sedes de la Comisión Permanente Fiesta Nacional del Olivo y en el municipio con el fin de recabar documentación vinculada con la organización de la última edición de la fiesta popular local.

El intendente había sido denunciado en seis oportunidades anteriores por concejales, en el marco de una fuerte interna política en el oficialismo cruzdelejeño.

Vale recordar en el mes de abril pasado, el abogado de Esteban, Miguel Ortíz Pellegrini, denunció ante la Fiscalía General de la provincia al fiscal Barrera, por entender que había cometido abuso de autoridad y actuación escandalosa.

No hay comentarios: