El funcionario admitió que pudo haber un error en la carga del diagnóstico, pero acusó a AMTTAC de cobrarle a su afiliado en vez de objetar la factura a la Municipalidad al detectar la irregularidad.
Una odontóloga del CIC sumó otra denuncia contra Chalimond.
Enterate lo que dijo.
El Secretario de Salud asistió anoche al Concejo Deliberante y admitió que pudo haber un error en la carga del diagnóstico de una atención que se le hizo en el CIC a Juan Pérez, que denunció que usaron sus datos para falsificar una consulta y poder cobrarle el reintegro a la mutual a la que es afiliado: Asociación Mutual de Trabajadores de Transporte de Cargas.
Sin embargo, el funcionario acusó a al mutual de haberle cobrado al afiliado, cuando en realidad la prestataria debió haber observado la factura al municipio.
La explicación la dio en una reunión de comisión del Concejo Deliberante, junto a los integrantes de la fima que hace las gestiones para cobrar el reintegro, que está avalado por una Ley Nacional para poder financiar la salud pública cuando pacientes con mutual se hacen atender en dispensarios dependientes del Estado.
Sin embargo, una profesional del área de Salud, la odontóloga Silvia Cadamuro, planteó en otra reunión de Comisión ante los propios ediles que ellos tienen la orden de alterar los diagnósticos para poder cobrarles a las mutuales.
Sorprendido, Chalimond lo negó y dijo que iba a acudir a la Justicia por la acusación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario