rentas

rentas

domingo, 28 de junio de 2015

Técnicos del Ministerio de Industria de la Nación se reunieron con productores y empresarios caroyenses

El objetivo fue impulsar proyectos asociativos, promover mejoras tecnológicas en las empresas y facilitar la articulación con sectores productivos provinciales y nacionales.
La actividad fue organziada por Encuentro Caroyense y convocó a  medio centenar de productores e industriales de la ciudad.

El día jueves 25 de junio, ante una nutrida concurrencia de productores y empresarios locales, tuvo lugar en dependencias de la histórica y tradicional Bodega La Caroyense, una reunión informativa en la cual participaron funcionarios de la Secretaría de Agricultura Familiar y del Ministerio de Industria de la Nación.

El evento fue promovido por la agrupación política “Encuentro Caroyense”, con el fin de dar a conocer a los productores y empresarios caroyenses los alcances de diferentes programas de promoción y apoyo a sistemas productivos locales.

Anselmo Sella fue quien llevo a cabo la apertura de la reunión a la cual asistieron más de medio centenar de productores e industriales caroyenses de diversas ramas: chacinados, vid, productores de vino, de conservas y dulces, frutihorticultores, trabajadores de la madera, artesanos en mimbre, industriales de la soda, de tarimas, de alimentación entre otros.

En la oportunidad, con el objetivo de impulsar proyectos asociativos, promover mejoras tecnológicas en las empresas y facilitar la articulación con sectores productivos provinciales y nacionales, los técnicos del Ministerio de Industria, Ramiro Barra y Matías Ciminari, presentaron el programa para la conformación de clusters productivos denominado “Sistemas productivos locales” y diversas líneas de asistencia técnica y financiera que son ejecutadas por la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación.

Sumado a eso, los técnicos, presentaron también programas relacionados a planes de asociatividad para el Desarrollo Productivo, Proyectos de Inversión para grupos Asociativos Fortalecidos, Planes y Proyectos de Fortalecimiento Cooperativo y Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales. Dichos planes cuentan con aportes no Reintegrables y/o financiamiento del Ministerio de Industria de la Nación.

Los funcionarios quedaron a disposición de los empresarios y productores caroyenses interesados en participar en nuevas reuniones de asesoramiento y desarrollo. Los programas pueden ser consultados en la página web del Ministerio www.industria.gob.ar.

El Diputado Nacional Martín Gill, quien por razones de agenda no pudo concurrir fue representado por su jefe de Gabinete de Asesores, Dr. Cristian Hidalgo.

No hay comentarios: