rentas

rentas

lunes, 22 de junio de 2015

17 años de Corazones Unidos

Con torta y chocolatada celebraron su cumpleaños
El taller protegido Corazones Unidos festeja 17 años de vida. Esta institución es referente en la integración de personas con discapacidad psico-motriz. Funciona en Calle Almafuerte, esquina Mariano Moreno de Jesús María. Elba Zapata es encargada y creadora del taller protegido"comenzamos hace 17 años con un microemprendimiento en el cual con los chicos fabricábamos trapos de piso" recordó. 



Un 22 de junio de 1998 nacía el taller especial "Corazón Solidario" con el objetivo de reunir a personas con discapacidad para desempeñarse laboralmente. Funcionaba en la ex Casa Ghersi, edificio que actualmente se convirtió en el Museo de la ciudad. En ese entonces los integrantes trabajaban con artesanías y reciclado.
En el 2003 la institución se trasladó al Imei,  y comenzaron a elaborar rejillas y trapos de piso. El emprendimiento crecía a pasos agigantados y se vieron obligados a ampliar sus proyectos y contar con una sede propia.
Desde el 2010, el taller cuenta con su salón de producción y de venta al público en la calle Almafuerte esquina Mariano Moreno. Allí 33 personas con discapacidad trabajan diariamente fabricando pastas caseras, productos de panificación, entre otras cosas.
"Tienen un buen progreso y nos sentimos orgullosos de que ellos salgan adelante,
son un ejemplo de vida para la sociedad", expresó Elba Zapata, creadora y encargada de la institución que se autosustenta para seguir adelante.




No hay comentarios: