Basta de comer porquerías |
Preocupa en los docentes el sobrepeso en algunos chicos.
Algunos lugares ofrecen panchos en el primer recreo de las 9 de la mañana.
La concejal Cristina Carnero (UCR) presentó un proyecto de ordenanza para obligar a las cantinas escolares a ofrecer una alimentación saludable a todos los alumnos de las escuelas de los niveles Primario y Medio de la ciudad.
El proyecto entró formalmente anoche y será tratado por la Comisión de Salud.
La edil presentó la iniciativa con el fin de evitar el aumento y la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en la población de niños y a- dolescentes, situación que las propias docentes vienen diagnosticando hace varios años.
La mayoría no sale de la oferta de caramelos, chupetines, galletas dulces, alfajores, gaseosas comunes, bombones y snacks. Otras agregan panchos, pebetes, sándwiches de fiambres, chicitos y puflitos.
El proyecto propone que la Municipalidad de Colonia Caroya regule, promueva y habilite kioscos saludables en las cantinas escolares de la ciudad y asegure la venta de alimentos saludables.
También sugiere crear la Guía de Alimentos Saludables (G.A.S.), obligatoria para todos los kioscos que funcionen en escuelas. Deberá incluir alimentos de buena calidad nutricional, como jugos, frutas de estación, frutas desecadas, semillas, nueces, alfajores de frutas, sandwiches con verduras, barras de cereales, agua mineral, bebidas de bajas calorías, yogurt, lácteos y alimentos aptos para celíacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario