rentas

rentas

martes, 7 de abril de 2015

Anselmo Sella respondió al pedido de impugnación

El pre-candidato a Intendente de Encuentro Caroyense aseguró que vive en Colonia Caroya desde el año 2000, cuando compró su casa en Puesto Viejo, de donde es oriunda toda su familia.
La Junta Electoral investiga si cumple con los ocho años de residencia mínima que establece la Carta Orgánica para los candidatos a cargos públicos. Se resuelve el jueves.



El lunes ingresó un pedido para impugnar la pre-candidatura a Intendente de Anselmo Sella, quien encabeza la lista de Encuentro Caroyense.
La solicitud se basó en el Artículo 138 de la Carta Orgánica Municipal, que establece los requisitos para ser Intendente de la ciudad.
Ser argentino nativo, por opción o naturalizado; haber cumplido treinta (30) años de edad al tiempo de su elección; tener, como mínimo, ocho (8) años de residencia continua e inmediata anterior a la elección en el Municipio, no causando interrupción la ausencia transitoria, motivada por la prestación de servicios a la Nación, Provincia o Municipio, o por razones de salud o estudios; ser elector del Municipio”, dicen los cuatro incisos del artículo en cuestión.
El punto central pasa por los años de residencia de Sella, que fue hasta hace poco tiempo Defensor Adjunto del Pueblo de la Nación, aunque él manifiesta que su domicilio es en Puesto Viejo, lugar natal del candidato kirchnerista en la Colonia.
El plazo para la resolución es de 24 horas, es decir, mañana miércoles al mediodía vence el plazo para que Sella haga su defensa. El jueves se resolverá.

No hay comentarios: