La abogada defensora de la familia del joven, Dra. Gabriela Mira, sostiene que fue un homicidio. La justicia investiga el hecho como robo calificado. Eduardo Silva fue detenido la semana pasada por tenencia y comercialización de estupefacientes, y para la defensa de los padres de Barrios fué él quien lo apuñaló. El Juez de Control, el Dr.Patat dictó un plazo de dos meses para que el Fiscal a cargo se expida sobre las circunstancias en las que se dió el deceso de Alexis.
La Delegación de Lucha contra el Narcotráfico el jueves pasado, allanó la vivienda de Eduardo Silva en la calle 172 de Malabrigo, quien quedó detenido por tenencia de estupefacientes. De esa forma quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Narcotráfico.
La aprehensión de Silva, fue un alivio para la familia de Alexis y para su abogada defensora, según lo manifestaron. Ya que aseguran que es el culpable de la muerte de Barrios al haberle asestado una puñalada el 26 de octubre del 2014.
El hecho ocurrió en el domicilio de Silva, quién denunció que Alexis junto a dos amigos ingresaron a su casa para robar y es allí donde el joven termina herido.
La Justicia local investiga el suceso como robo calificado. Es decir, considera a Silva como víctima y a Barrios como culpable. Y el fallecimiento de este último como consecuencia del accionar desplegado en la vivienda del damnificado, pero no se descarta la inclusión de mas elementos probatorios en la causa.
Es por eso que, la abogada defensora de la familia de Barrios, la Dra. Gabriela Mira solicitó el cambio de carátula y el esclarecimiento del fallecimiento del joven que lo considera como un homicidio. Ante el pedido, "el Juez de Control, Dr. Oscar Patat emplazó a la Fiscalía a que se expida sobre la situación procesal de Barrios y las circunstancias de su deceso", declaró Mira. Y agregó: "Nosotros pedimos el cambio de carátula, planteamos que no hubo robo. Alexis era adicto, fue a comprar y Silva le vendió de mala calidad; ante el reclamo de Alexis, Silva lo acuchilla y le produce la muerte; hay testigos que dicen que los otros chicos, (hoy detenidos), estuvieron en la puerta y nunca ingresaron”.
La abogada sostuvo que Silva estuvo hostigando frecuentemente a los familiares de Barrios. Aseguró que "era difícil trabajar as, ahora tengo la certeza que la gente se va a animar a declarar qué pasó”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario