rentas

rentas

jueves, 12 de marzo de 2015

¡No me molestes mosquito!

Gran cantidad de mosquitos invadieron la ciudad en los últimos días. Ante los siete casos de Dengue confirmados en Córdoba Capital, los municipios de la zona solicitan a la población extremar las medidas de prevención. Lo principal es eliminar los posibles criaderos domiciliarios del Aedes Aegypti. En Jesús María, se fumigó en tres barrios: Sierras y Parques, Costanera y Las Vertientes. 
Escuchá las recomendaciones de la Dra.Norma Bazán. 



Los barrios de Jesús María que sufrieron inundaciones, durante la jornada de ayer fueron fumigados. Pero lo fundamental es prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de las enfermedades del Dengue y Chikungunya.
"Lo mas importante es que cada uno cuide en su casa las potenciales fuentes de criaderos de mosquitos como lo son: floreros, bebederos,porta macetas, tapitas, neumáticos, recomendó la Dra. Norma Bazán, encargada de la Dirección de Salud de Jesús María.
Quién confirmó que en el primer monitoreo aédico realizado en la ciudad, no se detectó la presencia del Aedes Aegypti en ninguna vivienda. 
Bazán informó que hay larvicidas disponibles en el dispensario de barrio La Costanera.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia recomiendan:
-ESTAR ALERTAS ANTE LA APARICIÓN DE SÍNTOMAS

• Fiebre acompañada de dolor muscular, detrás de los ojos, de cabeza y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y sangrado de nariz y encías.Ante estos síntomas es importante no automedicarse y acudir inmediatamente a la consulta médica para recibir el diagnóstico adecuado y el tratamiento correspondiente, en caso de que sea necesario.

• EVITAR PICADURAS

• Evitar, en lo posible, estar al aire libre durante las horas de mayor proliferación de mosquitos (a la mañana temprano y al atardecer).

• Utilizar, especialmente en actividades a la intemperie, camisas de manga larga y pantalones largos, de colores claros, ya que los mosquitos huyen naturalmente de elementos que reflejan la luz del sol.

• Utilizar espirales o tabletas repelentes.

• Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul. Utilizar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

• Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación, según indicación del producto. Los productos que contienen DEET (N,N-dietil-m-toluamida) son los más eficaces. Rociar también la ropa con repelente, ya que los mosquitos pueden picar a través de las prendas de tela fina.

• En los bebés menores de dos meses de edad, no se recomienda utilizar repelentes.

• No aplicar el repelente en las manos de los niños, ya que éstos podrían poner sus manos en sus bocas, ni en piel irritada, cortada o quemada.

• No utilizar repelentes asociados a protectores solares en la misma formulación.

ELIMINAR CRIADEROS

• Mantener patios y jardines desmalezados y ordenados; destapar los desagües de lluvia; eliminar el agua de huecos de árboles, pozos, letrinas abandonadas y portamacetas; eliminar latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua; tapar tanques y recipientes que se usan para recolectar agua; cambiar frecuentemente el agua de floreros y bebederos de animales; mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.



No hay comentarios: