Peralta abraza a Claudia Bazán |
El hecho fue reflejado en todos los medios del país.
El homicidio ocurrió en noviembre de 2012 en Villa del Totoral.
La familia de María José iniciará un Jury contra el Juez Sartori, que se desempeña en Tribunales de Jesús María por incumplimiento de deber de servidor público. "No protegió a mi hija cuando era el momento de salvarla", dijo la mamá.
La Cámara Octava del Crimen resolvió la sentencia, luego de que el condenado solicitara perdón y pidiera abrazar a la madre de la víctima. La condena es inferior a lo reclamado oportunamente por el fiscal Hugo Almirón y el querellante Carlos Nayi, que habían pedido 18 y 22 años de prisión respectivamente.
El hecho, que sacudió el norte cordobés, se produjo en la tarde del 26 de noviembre de 2012, a pocas semanas que entrara en vigencia la figura de femicidio por violencia de género.
Es por ello que el debate se ventila en la Cámara Octava del Crimen está caratulado como homicidio simple, pero a ello se le suman las acusaciones por privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y coacción calificada.
En el debate fue trascendental el testimonio de una amiga de María José, pero también familiar del acusado, que presenció el momento del ataque.
Además en contra de Peralta pesó una denuncia previa por malos tratos que realizó Urbaneja quince días, y que derivó en una orden de restricción, por parte de la fiscalía de instrucción de Jesús María. Lamentablemente la notificación de esa disposición judicial llegó un día después que asesinarán a la madre de una niña de 2 años.
Jury contra el Juez Sartori.
Claudia Bazán criticó el accionar del juez José Antonio Sartori en la denuncia presentada por la víctima, días antes de ser asesinada.
“Mi hija, cuando pidió socorro, él hizo caso omiso. Hoy mi hija, quizá si la hubieran asistido, estaría viva. La Justicia le soltó la mano a mi hija por los Tribunales de Jesús María. Mi hija pidió ayuda y tribunales no la atendió”, aseguró.
Y continuó: “Como justicia dejan mucho qué desear. Le iniciamos un jury -a Sartori- por incumplimiento en los deberes de funcionario público. Ellos no protegieron a mi hija. El señor Sartori no supo cumplir. No protegieron a la víctima. Lo hicieron 15 días después, cuando mi hija ya estaba muerta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario