Los últimos
temporales que azotaron a la ciudad generaron diversos problemas en varios
sectores. Entre ellos la rotura de una de las placas de los semáforos lo que
tiene un costo de $9772 cifra a la que asciende más de 10 mil pesos contando
los gastos operativos. Se intentará tener un stock permanente ante cualquier problema
que demande recambios pero no se han podido precisar medidas preventivas. Entrevista a Matías Roldán, Jefe de Inspección y Tránsito.
Desde el Departamento de Tránsito e Inspección precisaron
que están trabajando en armar un stock de plaquetas ante posibles roturas
durante la temporada de fuertes tormentas por la que atraviesa la ciudad.
Lamentablemente estos imprevistos climáticos no son previsibles y no existen
medidas preventivas.
El área de compras municipal tomó la decisión de cambiar de
proveedor de plaquetas automatizadas para evitar grandes demoras, como lo
sucedió meses atrás con un saldo fatal. Frente a esto los nuevos abastecedores
son de la ciudad de Córdoba y son quienes poseen la exclusividad de arreglo de
sus productos ya que son codificados.
Matías Roldán, jefe del Dpto. de Tránsito, agregó que se
están colocando señalización en los cruces semaforizados para que ante algún
desperfecto entre en reglamentación los mismos: “se ha comenzado con la
colocación de la cartelería de PARE en las intersecciones de la avenida San
Martín las cuales empiezan a regir en el momento de no funcionar el semáforo”.
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