Tres jóvenes entraron a robar a una casa deshabitada de calle Córdoba en Jesús María. Arrancaron los cables de las conexiones eléctricas y los quemaron en el asador para recuperar el cobre, pero el humo alertó a un vecino que llamó a la Policía. Los uniformados siguieron el camino por el que huyeron y los encontraron: tenían tanto olor a humo que los terminó delatando.
Enterate de esta increíble historia de tres ladrones que terminaron siendo "puro humo".
Tres jóvenes mayores de edad fueron aprehendidos en la tarde de ayer luego de haber ingresado a un domicilio con intenciones de robo.
El hecho se produjo en la tarde de ayer en el domicilio deshabitado ubicado en calle Córdoba Nº 252, propiedad de la Sociedad Rural de Jesús María.
Los dueños fueron alertados por un vecino que observo que en los fondos de la vivienda se estaba produciendo un incendio.
Al intentar ingresar, la puerta principal se da con que esta se encontraba cerrada y se escuchaba que en el interior se encontraban personas.
En compañía de personal policial, ingresaron al inmueble: había daños en elementos de grifería que habían sido sustraídos y en el asador del patio se observó que emanaba humo producto de la quema de cables que habían sido sustraídos de la conexión eléctrica interna de la propiedad con intenciones de recuperar el cobre.
Haciendo una inspección las huellas y elementos que habían sido dejado en el camino por los delincuentes condujeron hacia una tapia que presentaba un orificio por donde habrían ingresado y huido, dando hacia una propiedad con ingreso por calle 9 de Julio.
Los Policías siguieron el camino y dieron con estos tres jóvenes que presentaban señas y olor a humo producto de la quema de cables.
Eran dos hermanos de 20 y 18 años con domicilio en el lugar donde funciona un hospedaje sobre esa calle y otro de 21 años con domicilio en barrio Malabrigo.
Con las pruebas recolectadas en el lugar, testimonios recolectados y elementos recuperados la Fiscalía de Instrucción de Jesús María ordeno la imputación a los tres del delito de Robo Calificado por Escalamiento en grado de tentativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario