Con la delimitación del área de obras, comenzaron hoy las tareas de refacción integral de los dos módulos de sanitarios existentes en la Terminal de Ómnibus, que demandarán una inversión cercana a las 600 mil pesos.
Los trabajos están a cargo de la empresa Texonor y se extenderán hasta fin de año, por lo cual en ese interín se habilitarán baños químicos en la Terminal.
De igual modo, se sugiere a los vecinos y pasajeros utilizar como alternativa los baños públicos ubicados en parque General San Martín, junto al ferrocarril.
Según detalló el secretario de Desarrollo Urbano, Hugo Cagliero, los baños se harán prácticamente de nuevo, con recambio de instalaciones, cerámicos y sanitarios de última tecnología, además de incorporar espacios para discapacitados y cambiadores para bebés.
Por otra parte, se hará una especie de ante baño, que permitirá aislar visualmente los baños en sí de lo que es el hall central de la Terminal
En otro orden, en los próximos días comenzará también la colocación de un parasol en la parada de taxis, a lo largo de unos 40 metros en paralelo al sector de boletería de la Terminal.
Se trata de una vieja demanda de los transportistas, que les facilitará la espera de pasajeros en mejores condiciones.
De esta manera, la ciudad renovará y mejorará el principal punto de llegada para los turistas y visitas que vendrán durante el verano, especialmente con motivo de la realización del 50º Festival de Doma y Folklore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario