Jesús María
El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en calle 25 de Mayo cuando Patricia Villarreal fue abordada por tres delincuentes que la despojaron de su cartera mientras caminaba hacia su casa. La mujer estaba junto a su hija cuando los malvivientes la empujaron y la tiraron al piso para robarle sus pertenencia. Le rompieron un diente. La Policía atrapó a los asaltantes, pero dos de ellos eran menores de edad y fueron liberados
Acababan de llegar de la ciudad de Córdoba y se dirigían a su hogar cuando fueron interceptadas por tres sujetos, en la calle 25 de Mayo. Dos eran menores de edad y el tercero, mayor.
Instintivamente, Patricia se trabó en lucha con uno de los malvivientes sin soltar su cartera, que era el botín buscado.
La víctima terminó en el piso y gritando, pidiendo la ayuda de los vecinos del sector, que comenzaron a salir de sus casas advertidos por los gritos de la mujer y su hija.
Patricia sufrió heridas leves y se rompió un diente en medio del forcejeo.
Los delincuentes pudieron escaparse con la cartera y un vecino los persiguió hasta el Bv. Agüero, donde logró alcanzar a los dos menores.
La Policía llegó a los pocos minutos y logró aprehender a los tres malvivientes, pero los dos menores recuperaron la libertad en forma inmediata, dado que fueron retirados por sus padres.
Patricia reconoció que en ese momento no midió las consecuencias, pero aseguró que le surgió naturalmente defender sus pertenencias de los tres cobardes asaltantes.
“En la cartera tenía algo de dinero pero, sobre todo, documentación que a ellos no les es útil, pero a mí sí”, expresó tras lo acontecido. “Siento mucha impotencia”, añadió.
“Sabemos quiénes son (los delincuentes), pero como son menores no pudimos hacer nada”, declaró con resignación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario