Jesús María
La madre de José Gabriel Quinteros, un niño que padece parálisis cerebral y permanece en silla de ruedas, fue "discriminado" por dos remiseros que estaban aguardando pasajeros en la Terminal de Ómnibus. Cuando vieron llegar al nene con su madre, no quisieron cargarlos y se fueron de la parada. Su madre, Rosa Córdoba, habló con FM COMUNCIAR y contó la penosa experiencia. (En instantes ampliamos con AUDIO)
Todo ocurrió el pasado martes por la noche, alrededor de las 22, cuando Rosa se dispuso a tomar un remis junto a su hijo, José Gabriel, para llegar a su casa de barrio Sierras y Parque.
Cuando le pidió al móvil que estaba parado en la Terminal esperando pasajeros que los llevar hasta su casa, el conductor simplemente puso el auto en marcha y se fue del lugar.
Algo similar ocurrió con un segundo coche, que tampoco quiso llevarlos.
Por Ley, los choferes de taxis y remises están obligados a trasladar a cualquier persona con discapacidad y deben encargarse de cargar la silla de ruedas o cualquier otro elemento ortopédico sin percibir ninguna remuneración extra a cambio.
Rosa contó la experiencia y expresó su malestar por lo acontecido.
Un tercer remisero, que vio lo que estaba sucediendo, se acercó a la mujer que estaba al borde de un ataque de nervios y la llevó junto a su hijo.
FM COMUNICAR se comunicó con el Secretario de Control Urbano, Dr Enrique Brizuela, quien se comprometió a investigar lo sucedido.
Dijo que es una falta "grave" y no descarta aplicar duras sanciones a los choferes que protagonizaron este vergonzoso episodio.
Las multas tienen un mínimo de 12 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario