rentas

rentas

miércoles, 19 de febrero de 2014

PENSIONADAS Y ESPOSAS DE GENDARMES RETIRADOS NO PUEDEN MÁS CON SUS SALARIOS DE HAMBRE

Jesús María

Así lo afirmó la Presidenta de la Asociación de Pensionadas y Esposas de Gendarmes Retirados (APERGEN), Brígida Suárez, que está reclamando que el Estado Nacional mejore los salarios que reciben. Muchos Retirados ganan menos de 3 mil pesos con más de 30 años de servicio y hay pensionadas que perciben 1.500 pesos mensuales. Hasta el momento nadie les da respuestas. Buscarán asesoramiento legal. 



La Presidenta de APERGEN, Brígida Suárez, está intentando que alguien escuche a las pensionadas y esposas de gendarmes retirados, que están pasando una situación penosa.
Aseguró que no pueden vivir con los "salarios de hambre" que les están pagando y que hace 8 años que no les aumentan.
Aunque ha pedido algunas explicaciones ante las autoridades de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello, le respondieron que debe dirigirse al Estado Nacional ya que desde allí se liquidan los sueldos.
Tampoco está funcionando la obra social IOSFA, que no cubre los medicamentos más utilizados y tampoco algunas operaciones y tratamientos que muchas pensionadas necesitan.
"Hay pensionadas que viven con 1.500 pesos, no puede ser", afirmó la mujer.
No descartan pedir una audiencia con la Ministra de Seguridad y solicitar el asesoramiento del abogado Mauricio Arriagada, que es el asesor legal de los gendarmes que fueron echados de la Fuerza después de las protestas de octubre de 2012.

No hay comentarios: