En el marco de la Primera Parada del Festival Cuatro Estaciones, la Municipalidad de Jesús María anunciará en las próximas horas que el 9 de Marzo, con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el cantautor Alejandro Lerner se presentará gratis.
TODOS LOS DETALLES DEL SHOW, EN ESTA NOTA
Con algunas confirmaciones plenas y otras posibilidades a definir, el intendente Gabriel Frizza y el director de Cultura y Turismo, Sebastián Hissa, delinearon el perfil que tendrá este año el ciclo Estaciones Musicales, que supone la realización de cuatro festivales artísticos masivos y gratuitos.
En 2014 el encargado de abrir el fuego será Alejandro Lerner, quien brindará un concierto en la Plaza San Martín el próximo domingo 9. Como es habitual, el escenario se montará sobre calle Córdoba, habrá unas 3 mil sillas y se accederá gratuitamente.
En la oportunidad también actuará como telonero Angel Martín, un cantante melódico oriundo de Villa Allende. El espectáculo comenzará alrededor de las 20.
Como dato novedoso, esta vez se permitirá al público ir con sillas o reposeras propias, para mayor comodidad cuando se cubran las ubicaciones dispuestas por la Municipalidad.
El intendente señaló que el municipio tiene presupuestados para 2014 unos 400 mil pesos para el ciclo de Estaciones Musicales, aunque también hay que contabilizar aportes privados y de otras jurisdicciones estatales.
“La consigna de esta propuesta sigue siendo la misma de siempre: acercar a los vecinos espectáculos de calidad y primer nivel, y también dar oportunidades a músicos locales o de la zona”, indicó.
En ese marco, es muy probable que junto a Lerner se presente la cantante local Jéssica Benavídez, quien trabó relación con el consagrado baladista en el certamen televisivo “Soñando por cantar”, donde Lerner era miembro del jurado y evaluaba justamente la tarea de los noveles artistas, entre ellos la propia Jéssica.
Frizza adelantó también que para la segunda Estación Musical, que sería el 25 de Mayo, está prácticamente confirmada la actuación de Horacio Guarany, quien fuera durante años uno de los artistas más populares y taquilleros del Festival Nacional de Doma y Folklore de nuestra ciudad, que se apresta a celebrar sus bodas de oro.
Por su lado, Hissa señaló que la tercera propuesta musical estaría orientada a los niños, aunque no está confirmado todavía el número artístico ni la fecha de la actuación (podría ser en vacaciones de julio, en agosto por el Día del Niño, o bien en primera semana de setiembre).
Lo que sí está determinado también es que el cierre anual, con la cuarta Estación Musical, será en noviembre, mediante la presentación de un ballet de primer nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario