rentas

rentas

martes, 28 de enero de 2014

MÁS DE 3 MIL CONSULTAS TURÍSTICAS HUBO EN LOS PRIMEROS 20 DÍAS DE ENERO

La Agencia de Turismo de la Municipalidad de Colonia Caroya dio detalles estadísticos del movimiento turístico durante los días del Festival. Los hoteles trabajaron al 70 por ciento de capacidad, en promedio. Los campings fueron los más elegidos por las familias "gasoleras". La gran mayoría de los visitantes que pasaron por las Oficinas de Turismo fue de Buenos Aires.
VEA AQUÍ LAS ESTADÍSTICAS


  
OFICINA REGIONAL DE INFORMES Y TURISMO COLONIA CAROYA – JESUS MARIA Y SINSACATE - RESULTADOS OPERATIVO FESTIVAL 2014                                                                                                                                                                                                        
El presente informe tiene por objeto exponer los resultados del trabajo realizado por los cuatro puestos de Información Turística dispuestos para el Operativo Festival 2014, como así también los porcentajes de ocupación y días promedio de permanencia que se registraron en nuestra zona durante la primera quincena de enero. Los puestos de información funcionaron desde el  06 al 20 de Enero del corriente, según el siguiente detalle:

a) Oficina Regional de Informes y Turismo:  Lunes a Domingos de 08:00 a 20:00 hs.
b) Stand esquina Cleto Peña y Abel Figueroa: Viernes 10 al Lunes 20, de 09:00 a 01:00 hs.
c) Oficina frente Terminal de Omnibus:                Viernes 10 al Domingo 19, de 08:00 a  20:00 hs.
d) Casa de la Cultura de Colonia Caroya: Viernes 10 al Domingo 19, de 08:00 a  20:00hs.


1: RESUMEN DE CONSULTAS RECIBIDAS

Punto 1.1) Consultas según PROCEDENCIA

Conocer la Procedencia de los visitantes permite realizar acciones promocionales directas  en aquellos destinos emisores de visitantes y fortalecer las acciones en aquellos que representaron un menor porcentaje.

En cuanto a la procedencia de las personas que realizaron consultas durante el Operativo Festival del corriente año, el 27,15 % provenían de la provincia de Buenos Aires, el 22,89 %de la provincia de Córdoba y el 7,64 % de laprovincia de Santa Fe.  En muchos menores porcentajes, realizaron consultas visitantes de las provincias de San Luis (3,15%), Salta (3,06%), Tucumán (3,02%) y Mendoza (2,89%).  En menores porcentajes se recibieron consultas del resto de las provincias argentinas.

Merecen mencionarse los  visitantes de distintos países de América del Sur, cuyo porcentaje de consultas (1.40%) es mayor al de los de varios destinos de nuestro país.



Cantidad de Consultas según Procedencia
                                                                             
Punto 1.2) Consultas  según  TIPO DE USUARIO

En cuanto al Tipo de Usuario que se acercó a consultar, se tiene que el 98,18 % fueron Turistas.


Punto 1.3) Consultas según TIPO DE INFORMACION solicitada

En cuanto al Tipo de Información solicitada, los mayores porcentajes de consultas se refieren a los ítems: Alojamiento (35,19%), Eventos (14,07%), Otros (13,82%), Estancias (10,18 %), Otras Areas Turísticas de
la provincia (7,40%), Regionales (5,98%) y Caminos del Vino (5,87%). En menor medida se registraron consultas sobre el Camino Real, Gastronomía y otras localidades de Córdoba Norteña.

Punto 1.4) MOTIVO DEL VIAJE

En cuanto al Motivo del Viaje, el 45,43 % de los turistas que realizaron consultas eligieron pasar sus vacaciones o parte de ellas en nuestra zona y pernoctar en la misma, mientras que el 50,75 % sólo realizaban una visita por el día.

Punto 1.5) MODALIDAD DE ALOJAMIENTO

El  55,04% de los que realizaron consultas pernoctaron en Alojamientos Turísticos Alternativos (Casas de Familia), mientras que el  18,50% lo hizo en Camping  y  el  14,38% en Hoteles.

Punto 2)  PARTICIPANTES EN VISITAS GUIADAS
Durante el Operativo Festival se ofrecieron Visitas Guiadas Gratuitas desde el Puesto de Información ubicado en la intersección de las calles Cleto Peña y Abel Figueroa.  En la edición 2014 se presentaron dos propuestas: 
a)      Caravana Real: Recorrido guiado en auto propio por el Camino Real  visitando las ciudades de Jesús María y Sinsacate. Participaron de la presente 9 vehículos y un total de 21 turistas.

b)      Recorridos diarios guiados en unidades de transporte público habilitado, realizando un city tour por las ciudades de Jesús María y Colonia Caroya visitando recursos culturales, elaboradores de chacinados y  bodegas. Participaron de la presente edición un total de 239 turistas. Estos recorridos se realizan desde hace varios años, contribuyen con la promoción y el desarrollo turístico de las localidades. En el siguiente grafico presentamos un comparativo con las dos ediciones inmediatas anteriores.

Punto 3)  COMPARATIVOS PORCENTAJES DE OCUPACION Y DIAS PROMEDIO DE PERMANENCIA COLONIA CAROYA – JESUS MARIA

Durante la Primera Quincena de Enero de 2014, se relevaron en nuestra zona un total de 5.488 plazas disponibles, 1.075 en Colonia Caroya y 4.413 en Jesús María. Del total de plazas, 737 corresponden a hoteles, hosterías, albergues, hostels, appart y otras modalidades similares, 3650 a campings y 1051 a alojamientos turísticos alternativos (casas de familia). 
Los porcentajes de ocupación de las distintas modalidades se reflejan en el cuadro y gráfico siguientes:

Modalidad de Alojamiento
% Ocupación
ColoniaCaroya
% Ocupación
Jesús María
ALOJAMIENTOS  HOTELEROS
 (Exc. Camping y A.T.A)
60,16%
81,55%
CAMPING
64,00%
84,13%
A.T.A
(Alojamiento Turístico Alternativo)
50,44%
47,46%


En cuanto a los Días Promedio de Permanencia, se registraron diferencias significativas entre las distintas modalidades de alojamiento, registrándose las mayores permanencias en A.T.A, seguidas por los campings y en menor medida por las modalidades hoteleras.Esto puede observarse en el cuadro y gráfico siguientes:
Modalidad de Alojamiento
Días prom.
 C. Caroya
Días prom.
J. María
ALOJAMIENTOS                                          (Excepto Camping y A.T.A)
2,52
2,22
CAMPING
2,56
2,32
A.T.A (Alojamiento Turístico Alternativo)
3,62
5,01

 










No hay comentarios: