Jesús María
Con la presencia del Director Nacional de Gendarmería, Cte Gral Enrique Alberto Zach, egresaron en la jornada de este viernes 871 nuevos cabos de la Fuerza, luego de dos años de capacitación. Entre quienes recibieron el diploma, estuvieron aquellos que fueron dados de baja y cesanteados, pero debieron ser reincorporados por orden de la Justicia. "Debemos respetar las consignas básicas del mando", afirmó el Jefe máximo de Gendarmería en su discurso en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello
El Director Nacional de Gendarmería, Cte Gral Alberto Enrique Zach, se hizo presente en la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello para presidir el acto de egreso de 871 cabos, que es el prime grado de los suboficiales.
En un discurso de casi 20 minutos, la máxima autoridad de la fuerza les pidió a sus subalternos recientemente egresados que "hagan honor de nuestro decálogo del gendarme".
Dijo que el orden y la disciplina son dos de los valores que se deben tener en cuenta siempre a la hora de prestar servicio a la patria.
Sus palabras, sin dudas, estuvieron relacionadas a los acontecimientos que vivió en octubre de 2012 Gendarmería Nacional, cuando más de 60 efectivos fueron sancionados con la baja de la fuerza o el estado de disponibilidad, pero tuvieron que ser reincorporados por orden de la Justicia.
Zach destacó a la familia del gendarme "sin la cual sus logros no hubiesen sido posibles" y valoró el "respeto" como una de las máximas que debe tener siempre en cuenta un efectivo.
el Director de Institutos, Cte Gral José Miguel Merlo y el Director de la Escuela de Suboficiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario