rentas

rentas

lunes, 16 de noviembre de 2015

Jesús María: Pensando la ciudad del futuro

El reconocido arquitecto colombiano Gustavo Restrepo recorrió la ciudad junto al intendente Gabriel Frizza y luego mantuvieron un encuentro en la Municipalidad. 
Para el urbanista, la planificación no solo implica "construir ciudades, sino también ciudadanos". 
Audio Arq. Restrepo.







El arquitecto colombiano Gustavo Restrepo reconocido por "transformar" la ciudad de Medellín llegó el viernes a Jesús María y emprendió un recorrido junto al intendente Gabriel Frizza. Luego mantuvieron un encuentro en la Municipalidad, donde también participaron funcionarios.

Restrepo ya asesora a municipios de la Provincia en planificación urbana, y desde el Ejecutivo de Jesús María analizan esta posibilidad, aunque después del primer diagnóstico del profesional sobre la ciudad, resta conocer cual es el presupuesto de un proyecto de tal dimensión, según aclaró Frizza.

En diálogo con la prensa, Restrepo destacó que "es el momento justo para planificar a futuro la ciudad".

Que Jesús María esté atravesada por un río, por las vías del ferrocarril, rutas provinciales y nacionales, para el urbanista "son todas oportunidades".

Sobre el escaso espacio para la extensión de la zona urbana de densidad baja en las ciudades, sostuvo convencido que "en algún momento tienen que crecer hacia arriba".

Para restrepo, las ciudades no sólo se planifican físicamente sino que es necesaria la participación ciudadana. "La ciudad tiene que ser pensada con la gente", remarcó.




No hay comentarios: