rentas

rentas

jueves, 22 de octubre de 2015

La Municipalidad tomará un crédito millonario para comprar maquinaria

Un tractor con niveladora, la última compra del municipio.
El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a pedir más de 3 millones de pesos para renovar la flota vehicular para la prestación de servicios.
El préstamo se devuelve a 42 meses con medio año de gracia y una tasa de interés anual del 18,7 por ciento.
Las autoridades del Banco Córdoba presentaron la propuesta el pasado viernes y el Ejecutivo decidió avanzar en la ordenanza. Fue avalado por unanimidad.
Aquí, el informe de Obras Públicas sobre el estado de la maquinaria actual y los nuevos vehículos que comprará el municipio caroyense.


INFORME TECNICO
Visto el estado actual de las herramientas móviles de las que dispone el sector de obras y servicios públicos de esta municipalidad se encuentran en estado poco satisfactorio, que sufren roturas o averías frecuentes originadas por el uso excesivo de las mismas, esto ligado a la relación de cantidad de vehículos o herramientas comparada a Ia cantidad de horas de trabajo a las que son sometidas, su antigüedad y/o en algunos casos la llegada al fin de su vida útil; es que esta secretaria se ve en la necesidad de solicitar adquirir unidades nuevas que mejoren el parque automotor y herramental que este municipio tiene en la actualidad.

Estas adquisiciones son fundamentales para optimizar los tiempos de ejecución de las obras en marcha y futuras asi como la mejora en la prestación de los servicios municipales para con los vecinos.

Cabe aclarar a tal fin que los kilómetros de caminos a mantener no se condicen con la cantidad de maquinaria existente actualmente, la que se encuentra con bajo perfil de prestación por la antigüedad de las mismas o no están preparadas para los trabajos que les son encomendadas.

Hoy el mantenimiento de calles nos obliga a manipular grandes volúmenes de áridos para recompones cada arteria con la imposibilidad de trasladar el material necesario en camiones volcadores chicos, vetustos u obsoletos.

La propuesta está basada en la optimización de las prestaciones pensando que una determinada herramienta o vehículo supusiese dos trabajos alternados, esto es que un mismo vehículo pudiese ser utilizado en más de una actividad de manera coordinada.

A modo de ejemplo que un tractor que está abocado durante las horas de la mañana a la reparación de las calles con una niveladora de arrastre también pudiese ser utilizado para el traslado de carros cargadores, regadores, cortadoras de pasto o cualquier otra actividad que pudiese suponer la necesidad de uso de dicha máquina.

De igual forma un camión con enganche plato generará la misma variabilidad de prestaciones como por ejemplo la incorporación de tanques regadores, volcadores o de la batea bivuelco de 25m3 de áridos para el arreglo de calles. Esto no solo redundaría en la optimización de los equipos sino también en la cantidad de horas de uso y la disminución de la cantidad de viajes que se realizan actualmente para dicha actividad.

Hoy los costos supuesto por el movimiento de vehículos entre ellos combustibles, cubiertas, repuestos de mantenimiento lógico temporal y repuestos atemporales, caso de roturas por desgaste excesivo, nos llama a
reflexionar sobre la utilización sustentable de la herramienta mecánica de la que dispone el municipio y de la que dispondrá en el futuro.

Por ello y por todo lo antes expuesto es que el destino de los fondos del crédito estará destinado a la compra de dos tractores de 250 hp; dos niveladoras de arrastre; un acoplado bivuelco de tres ejes y 25 m3 de carga; y un camión de 190 hp o superior.

La compra de esta maquinaria no solo redundara en la en la ejecución de las prestaciones en tiempo y forma de los servicios básicos sino también en aquellos solicitados de manera espontánea por los vecinos, en la consecución de las obras públicas y en la sistematización de la utilización de los vehículos y herramientas de manera alternativa si así se requiere.

Firma: Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

No hay comentarios: