rentas

rentas

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La legislatura aprobó la ley de talles

La normativa provincial obliga a fabricantes y vendedores de indumentaria a disponer de todos los tamaños.
El objetivo es "evitar situaciones de discriminación y promover la salud de la población". 
En nuestra zona, son muy pocos los comercios que ofrecen ropa de todos los talles. 









La Legislatura de Córdoba aprobó un proyecto de ley que obliga a los fabricantes y vendedores de vestimenta y calzado a disponer de indumentarias acordes a las medidas antropométricas, según géneros y rangos de edad. 

La normativa, resultado de la compatibilización de dos proyectos, fue aprobada por unanimidad con los votos de todos los bloques parlamentarios y tiene por objeto“evitar situaciones de discriminación y promover la salud de la población”.

En su articulado, especifica que las empresas fabricantes de indumentaria y radicadas en la provincia de Córdoba deberán confeccionarla “en todos los talles necesarios” que determine el organismo de aplicación de la ley.

Del mismo modo, el etiquetado de la ropa se realizará conforme a las normas IRAM 75300, con las medidas corporales expresadas en números y en idioma español.

Por su parte, los comercios que vendan indumentaria en el territorio provincial “deben tener en existencia todos los talles” a excepción de ventas de productos discontinuos, liquidaciones de temporada o por cierre del negocio.

El Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico será el encargado de establecer el sistema de talles numéricos conforme a las medidas antropométricas de la población, así como de implementar un sistema de control y supervisión de la norma, además de aplicar sanciones.

No hay comentarios: