rentas

rentas

martes, 1 de septiembre de 2015

Alumnos del Ipem 294 construyen un vivero-taller en la escuela

Es un proyecto de cuarto año junto al Centro de Actividades Juveniles y La Lucena. El espacio está destinado a la germinación de árboles que luego serán plantados en distintos puntos de la ciudad. 
En ese lugar también cuentan con una huerta escolar y están en la etapa de la cosecha. 






Los alumnos de cuarto año del Ipem 294 y del taller de huerta del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) comenzaron con la construcción de un vivero en la escuela.

Es un proyecto que se viene gestando desde hace tiempo guiado por los profesores Marcos Yrazoque, Soña Peschiutta y Verónica Taborda. Integrantes de La Lucena, la escuela de educación ambiental ubicada en La Pampa, también participan y asesoran a los alumnos para llevar adelante el emprendimiento.

"Estamos terminando de construír el vivero gracias a los materiales que nos aportaron los profesores y la Lucena y después vamos a plantar árboles", explicó Manuel, alumno del CAJ.


El objetivo es hacer germinar árboles autóctonos en el vivero y después plantarlos en distintos puntos de la ciudad, y más adelante en Sierras Chicas, comentó.

"Estamos poniendo nuestro granito de arena y así podemos contagiar con ganas a los demás para cuidar el medio ambiente", concluyó Manuel junto a dos compañeras.




Los alumnos también tienen su propia huerta.








No hay comentarios: