rentas

rentas

miércoles, 19 de agosto de 2015

"La respuesta organizada es la clave en una situación de emergencia"

Lo dijo el Lic. Oscar Santini, que encabezó una capacitación en la Biblioteca Sarmiento sobre "Gestión de Riesgo" junto a otras profesionales de la Facultad de Psicología de la UNC. 
El especialista habló sobre cómo actuar de manera organizada frente a una emergencia, para evitar el caos y responder eficientemente entre todos los actores de la sociedad civil. 
Audio: Lic. Oscar Santini





Los profesionales Oscar Santini, Alejandra Rossi y Sofía Sotto, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, dictaron una capacitación en la Biblioteca Sarmiento orientada a cómo actuar de manera correcta y organizada ante una situación de emergencia.

Santini dejó en claro que "la organización vence el caos", por eso la importancia de que todos los actores de la sociedad conozcan cual es el protocolo de actuación del cuerpo de Defensa Civil frente a una catástrofe.

La clave está en tener una "respuesta organizada", dijo. Por eso, "es fundamental la formación previa tanto para las instituciones como para la población". De esa manera, se podrá evitar que haya damnificados, y en caso de que hubiese, brindarles una mejor atención, sostuvo.

En la jornada, participaron responsables de distintas áreas de la Municipalidad de Jesús María, referentes de las instituciones y vecinos. Quienes plantearon cuales fueron las falencias que hubo en medio de los temporales de febrero y marzo.
Por eso, Santini recalcó la necesidad de que cada actor tenga conocimiento de cual es la función que debe cumplir en esas situaciones para accionar de manera coordinada.










No hay comentarios: