rentas

rentas

martes, 18 de agosto de 2015

El Intendente Grión quiere sortear más viviendas antes del fin de gestión

La Municipalidad de Colonia Caroya reabre las entrevistas a las personas que se anotaron en el Registro de Familias con Necesidad Habitacional. 
Son más de 800 los grupos familiares que no pudieron ser parte del anterior sorteo de viviendas.
Ahora deberán acreditar que cumplen los requisitos para participar de la adjudicación de nuevas casas que se construirán en calle 14 y 43, aunque no se terminarán antes del 1 de octubre.


La Municipalidad, a través del Departamento de Promoción Humana y Social, reiniciará las entrevistas a quienes se anotaron en 2014 en el padrón de familias con necesidad habitacional, en medio del tratamiento de la polémica ampliación urbana.

El primer sorteo de casas municipales fue el 30 de abril pasado: Había 284 familias con posibilidades de entrar al sorteo de 424 que se habían inscripto hasta el 20 de diciembre de 2014 y reunían las condiciones establecidas por el equipo Interárea de Vivienda, cuyos miembros son del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

Fueron analizadas en su condición social, laboral y habitacional.

Sin embargo, después de esa fe- cha se anotaron más de 800 familias que aún no fueron entrevistadas para certificar su situación.

El criterio establecido es residencia mínima de dos años; condiciones laborales e ingresos familiares menores a 2,5 salarios mínimo, vital y móvil; niños a cargo; condiciones vulnerables; familias con personas con discapacidad o enfermedad de alta complejidad; grupos conformados por adultos mayores; y condiciones habitacionales precarias.

La Municipalidad aclaró que no se abre el padrón de inscripción, sino que se seguirá entrevistando a quienes ya estaban en el primer padrón provisorio, que superó las mil familias.

La intención del intendente Luis Grión es sortear dos nuevas casas antes que termine su gestión.

Esas viviendas se comienzan a construir en tres terrenos que municipales -en Calle 43 y 14- y en otro sitio del Lote XV que también se destinará al mismo fin.

Según la ordenanza, el sorteo de las viviendas debe hacerse cuando se compruebe el avance del 60 por ciento en la construcción, por lo que Grión tratará de llegar a ese porcentaje antes de dejar su cargo de Intendente; en caso contrario, le quedarán la terminación de las mismas y el sorteo al próximo gobierno.

No hay comentarios: