rentas

rentas

jueves, 25 de junio de 2015

Se aprobó la creación de un nuevo juzgado local


Los legisladores provinciales votaron por unanimidad la apertura de otro Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Familia en Jesús María. 
Era una demanda de la delegación local del Colegio de Abogados que fue sumando adhesiones de los municipios, instituciones y ciudadanos. 
Audio: Dra.Gabriela Mira



La Legislatura Provincial convirtió en Ley el proyecto que propone la creación de un nuevo juzgado Civil, Comercial, de Conciliación y Familia.
El pedido fue iniciado por el Colegio de Abogados de Jesús María, y fue sumando el apoyo de los municipios de la zona, de los ciudadanos y de algunas instituciones que con su firma adhirieron a la demanda.
Finalmente, el proyecto fue presentado en la Unicameral por los legisladores Carlos Presas y Juan Manuel Cid de Unión Por Córdoba. Inicialmente fue aprobado por unanimidad en Comisión y ayer a la tarde se trató en pleno y fue convertido en Ley.
"De esa forma habrá mas agilidad en la atención por la cantidad de causas que se tratan en los Tribunales locales", explicó Gabriela Mira, presidenta del Colegio de Abogados de Jesús María.
"Ahora resta esperar que se reasignen los recursos y desde el poder judicial se llame a concurso para la designación de quien estará a cargo del nuevo juzgado", agregó.






No hay comentarios: