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jueves, 5 de febrero de 2015

En 2014, la Municipalidad de Jesús María dio respuestas al 92% de los reclamos vecinales

La cantidad de pedidos aumentó un 16 por ciento relación a 2013. Un 96 por ciento de los consultados se proclamó satisfecho con la celeridad en las respuestas.
¿Cuáles fueron los barrios que más pidieron mejoras y qué solicitaron? Enterate en la nota. 

Durante 2014, la cantidad de reclamos ingresados por los vecinos a la Municipalidad aumentó un 16% en relación a 2013 (4.440 contra 3.832), lo que no impidió que el nivel de respuestas efectivas (reclamos solucionados) se mantenga elevado: esa situación se registró en un 92% de los casos.
Ese porcentual de respuestas está en sintonía con el promedio que se venía dando desde 2010, con la salvedad de 2013, en que el nivel de soluciones llegó a un pico máximo del 97,2% (algunos casos se resolvieron más tardíamente, ya entrado 2014).
De los 4.400 reclamos recientes, 4.054 fueron solucionados, mientras que el resto está hoy en esta situación: 82 pendientes; 210 en proceso de solución, y 54 no son viables.
Entre los barrios que más demandas plantean a la administración, en la zona este se cuentan Latinoamérica (9%), Vicente Agüero (8%). Luego se escalonan Armada Nacional, La Florida y 17 de Octubre, en torno al 5 % o 6%.
A su vez, en el sector oeste, generan más reclamos el Centro (9%), Sierras y Parques (8%) y Pueblo Nuevo (6%).
Las demandas más recurrente son por el servicio de agua potable (1.762 casos), alumbrado (653) cloacas (388), mantenimiento de calles y bacheo (327) y terrenos baldíos (224).
Otro dato que arrojan las estadísticas anuales es el decrecimiento de los reclamos no solucionables, lo que podría deberse a varias causas probables: que los vecinos cada vez saben mejor qué reclamar y qué no; que las áreas intervinientes asumen más responsabilidades; y una mejora calidad de asesoramiento por parte de las Mesas de Entrada en la atención del vecino.
A su vez, las encuestas que se realizan (210 por mes) para verificar el funcionamiento del sistema marcaron que los vecinos dijeron no haber recibido soluciones en solo 154 reclamos (sobre un total de 4.440).
Además, al evaluar la velocidad de respuesta oficial, un 96% de los vecinos opinó que la Municipalidad actuó “muy rápido, rápido” o a velocidad “normal/prudente”.

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