Los integrantes del Concejo Joven plantearon al intendente Luis Grión los tres proyectos en los que están trabajando para presentarlos al Concejo Deliberante mayor.
Las ideas son tres, uno por cada comisión: Implementar a separación domiciliaria de residuos, crear una ordenanza para la Vejez y construir un parque deportivo con skate park.
Los chicos estuvieron en los estudios de FM Comunicar y fundamentaron cada iniciativa.
Los concejalitos, en la Comisión de Derechos Humanos y Políticas Públicas, pensaron en aplicar uno de los temas que es de debate público en estas últimas semanas: la diferenciación de residuos.
“Nosotros lo analizamos en orgánico e inorgánico, pero hay que ver como se aplica en la zona urbana y sectores periféricos. Pensamos instalar contenedores para que los centros vecinales se organicen mejor en el depósito de los residuos. La basura afecta mucho la imagen de la ciudad”, mencionó Nicolás Smit.
Además, la Comisión de Derechos Humanos y Políticas Públicas, presentó la idea de confeccionar un proyecto de ordenanza de protección del adulto mayor en espacios públicos.
En tanto, Carlos Morales y Nicolás Santucho explicaron la iniciativa de hacer un parque deportivo.
“Queremos que exista un espacio deportivo público con un skate park porque no se puede andar en la calle. El Intendente nos dijo que puede ser detrás del Centro Integrador Comunitario. El proyecto es que tenga, además, una plaza, cancha de futbol, de hockey y de básquet. Los chicos en Colonia Caroya no tienen dónde practicar deporte si no es en un club, las veredas no están en condiciones para los `skaters´ y en la calle no se puede”, declararon tras la reunión.
Texto: Diario El Despertador
No hay comentarios:
Publicar un comentario