El viernes quedó inaugurada la primera de las obras en el Bv. Agüero para revalorizar el sector.
Fue el encendido de las nuevas luminarias en la arteria que se conduce desde la Ruta 9 hasta metros del Anfiteatro José Hernandez.
Entre las obras previstas se colocará un divisor central de carriles.
El viernes quedó inaugurada la obra de iluminación en el bulevar Agüero, mediante la colocación de 33 nuevas luminarias a lo largo de toda esa arteria, con una inversión superior a los $300.000.
Las nuevas lámparas –similares a las existentes en avenida Juan B Justo– vienen a reemplazar las existentes, y además de proveer mejor capacidad lumínica están montadas sobre columnas propias (las anteriores estaban adosadas a postes de la Cooperativa).
Esta mejora en el alumbrado es el primer paso de una intervención más amplia, que se propone jerarquizar ese bulevar como uno de los puntos de acceso a la ciudad desde la ruta 9.
Las próximas obras serán la colocación de un separador central de hormigón de 30cm en todo el trayecto, para organizar el tránsito en las dos manos.
También se colocará un semáforo en la esquina con calle España y se pintará la señalización vial correspondiente, además de reponer el arbolado faltante y la colocación de cestos de basura.
Vale recordar que la mejora en el alumbrado de bulevar Agüero se suma a las ya realizadas recientemente en el Camino Real y en Bº Las Vertientes, a lo largo de la margen oeste de la costanera del Río Guanusacate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario