Brizuela destacó que el nuevo esquema "apunta a trabajar en la prevención".
El secretario de Control y Protección Urbana, Enrique Brizuela, junto al intendente Gabriel Frizza y referentes de distintas instituciones, presentaron el nuevo esquema de la Junta de Defensa Civil de la ciudad.
A la estructura funcional se sumó como coordinador operativo, Matías Flores, que fue designado por el municipio para llevar adelante el diseño de un protocolo de intervención y actuación ante emergencias en la ciudad.
"La Junta nunca dejó de estar activa, pero estaba planificada para actuar en el momento y hoy se apunta a trabajar en la prevención" destacó Brizuela.
En esta oportunidad, el funcionario informó los esquemas de trabajo preventivos que se planificarán en función de algunas hipótesis, entre ellas: crecientes en el Río Guanusacate, siniestros viales en ruta 9, derrame de sustancias peligrosas sobre la calzada.
"Se trata de volver a lograr una cultura en la exista una coordinación entre los organismos que constituyen a la defensa civil" señaló el secretario de Control Urbano. Y admitió que en materia de cuidado "muchas veces no se trabaja de manera coordinada", por este motivo el nuevo esquema tiene como fin el diseño de protocolos y programas entre quienes tienen la responsabilidad de Defensa Civil.
La nueva Junta de Defeensa Civil quedó confeccionada de la siguiente manera:
PRESIDENTE: Gabriel Frizza
COORDINADOR GENERAL: Enrique Brizuela.
COORDINADOR OPERATIVO: Matías Flores.
ÁREA INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA DE SALUD PÚBLICA (HOSPITAL VICENTE AGÜERO):Mauro Di Poi.
ÁREA ASISTENCIA DE SALUD Y ACCIÓN SOCIAL:Norma Bazán y Yanina Aguirre.
ÁREA INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS EN VÍA PÚBLICA: Martín Recalde (subsecretario de Servicios Públicos), Julio Nasimbera (Coopertiva de Servicios Públicos), y Martín García (Ecogas).
ÁREA INTERVENCIÓN DE EVENTOS Y EVAUCACIONES: Héctor Cejas y Ricardo Grebosz, ambos de Bomberos.
ÁREA CONTROL DE TRÁNSITO Y PERSONAS: Crio.Pablo Michelini (Policía).
No hay comentarios:
Publicar un comentario