Es la Séptima Edición del evento que concentra a miles de jóvenes. En esta oportunidad, Jean Carlos y Tru-la-la serán los números estelares. La actividad comenzará a partir de las 15 y se suspende sin reprogramación en caso de mal tiempo o lluvia
En un acto muy protocolar, el Presidente de la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore, Hugo Baldo, realizó la presentación de la 7° Fiesta de la Primavera sin Alcohol que se realizará en el Anfiteatro José Hernández.
Estuvo acompañado por el Secretario de Programación, Nicolás Tottis, la Secretaria de Turismo, María José Bergagna , y el Secretario de Prensa, Juan Carlos Salort.
Participó el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, la Secretaria de Políticas Sociales de Colonia Caroya, Lic Sonia Brollo y el Director de Cultura de Jesús María, Lic Sebastián Hissa.
Llamó la atención la ausencia de los intendentes Luis Grión y Gabriel Frizza, pero sí asistió el Director de la Agencia Córdoba Turismo, Dr Gustavo Brandán.
La presentación fue muy protocolar, ante la presencia de los medios locales y algunos medios provinciales.
Este año la fiesta comenzará a las 15, con la presentación de las bandas locales que surgirán del Festival Pre-Primavera, que se realizará en tres fines de semana consecutivos.
Serán cuatro las agrupaciones que tendrán la oportunidad de subir al escenario Martín Fierro.
Las inscripciones ya están abiertas en la sede de Jóvenes Ciudadanos, ubicada en las oficinas de la Explanada del Ferrocarril.
La grilla de artistas arranca con Rompe Coions, Cumbia Playmobil, La Pata de la Tuerta, TO.P.T (cumbia), Lucila Cueva, Jean Carlos, Tru-la-la, y la presencia del DJ Matías Páez durante toda la jornada.
Las entradas costarán 50 pesos y no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas ni botellas de vidrio, como viene sucediendo desde que se inició el evento, hace ya siete años.
Desde la Comisión Directiva abogaron para que la difusión de la Fiesta se base en ese espíritu de diversión sana que tuvo desde sus comienzos.
BANDERAZO
Los alumnos de los colegios secundarios podrán participar de un gran banderazo de primavera, organizado por la Secretaría de Turismo del Festival, a cargo de María José Bergagna.
Podrán participar los alumnos de Primero a Sexto año de todos los establecimientos secundarios de la región.
La idea es que diseñen “trapos” que podrán tener un tamaño mínimo de 5 por 3 metros, pero sin límite de extensión máxima.
El trabajo deberá estar basado en colages que tengan relación con la primavera, la paz, los colores o bien, lo que representa cada una de las tribus escolares.
Es por eso que se permitirá que cada bandera esté diseñada por un máximo de 50 jóvenes, que no sólo participarán por un premio de 12 mil pesos en efectivo, sino que además podrán ingresar gratuitamente al Anfiteatro.
Las inscripciones se abrirán el 1° de septiembre y se extenderán hasta el día 15.
Los municipios locales aportarán recursos para que el evento pueda realizarse, pero en vistas de lo ocurrido el año pasado con las condiciones del clima, los organizadores decidieron que “si hasta las 10 de la mañana hace mucho frío o llueve, la Fiesta se suspende sin reprogramación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario