Así lo confirmó el Presidente de la Sociedad de Bomberos, Luis Coggiola, que le respondió al mismísimo gobernador José Manuel De la Sota, que había sugerido que en realidad era la institución la que no estaba en regla. Recordemos que no se reciben los fondos del Programa Provincial del Manejo del Fuego desde hace siete meses. "Nos ha llegado el agua al cuello", graficó el referente del Cuerpo de Bomeros
Al enterarse por los medios del reclamo que se hizo desde el Cuartel de Jesús María, el primer mandatario sostuvo que los únicos que no reciben regularmente el dinero del Plan Provincial de Manejo del Fuego son aquellos que “no han presentado la rendición de cuentas”.
“Estos son fondos públicos”, argumentó De la Sota, dando a entender que los que estaban en falta eran en realidad los Bomberos.
Coggiola no se quedó atrás y le respondió a través de El Despertador: “No creo que el Gobernador se niegue a una cosa como ésta porque es un tipo sensible a todo lo que pasa en la provincia y no debe estar informado como corresponde”.
El Presidente de la Sociedad de Bomberos aclaró que los balances de la entidad fueron presentados en el mes de abril y se añadieron algunos requisitos restantes en mayo.
Aunque hasta el momento Coggiola había decidido mantener la prudencia, el incendio del pasado martes lo obligó a romper el silencio.
“Nunca hicimos la queja ni reclamamos estos siete meses que nos están debiendo, estamos en un momento en el que el agua nos llegó al cuello”, afirmó.
Y añadió: “Nunca hemos reclamado nada pero ahora sí puse el grito en el cielo porque estamos en agosto y este mes no voy a enterar para pagarle el sueldo a la empleada administrativa, ayer (por el martes) para salir hemos cargado nafta al fiado”.
Coggiola se sumó a lo que ya habían manifestado desde el sector rural y planteó que sería “importante” que haya “transparencia” sobre el destino que tiene el dinero que se recauda a través del Impuesto al Fuego, “porque eso no se reparte totalmente a los cuarteles”.
Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Jesús María debería recibir 28.400 pesos mensuales, pero el costo de mantenimiento y funcionamiento del Cuartel requiere al menos unos 36 mil pesos al mes.
Sólo llegan con puntualidad los fondos del Programa Nacional de Manejo del Fuego a través de la Federación que nuclea a los Bomberos, pero sólo son 3 mil pesos mensuales.
La institución resiste a estas inclemencias económicas a través de la solidaridad de algunos vecinos que se suman como socios a la entidad.
Coggiola adelantó que en la jornada de hoy el Gobierno Provincial los citó para hacerles entrega de equipamiento y aprovechará la oportunidad para reclamar personalmente “el cheque”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario