Jesús María
Una pareja de Jesús María intentó entregar a su bebé recién nacido en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba diciendo que lo acababan de encontrar tirado en la vía pública. A último momento el padre del nene confesó todo, pero dijo que no podían hacerse cargo de la criatura. Los médicos lo bautizaron "León" y ya está con una familia sustituta. Aquí toda la estremecedora historia. Habló con nosotros el Dr Gabriel Martín, Titular de la SENAF
La Justicia está interviniendo en un estremecedor casi de abandono de bebé perpetrado por una pareja de Jesús María que tiene otros cinco hijos.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) también está trabajando en la contención de la familia y decidió que el niño en cuestión, de tan poco más de diez días de nacido, esté en guarda con una familia sustituta.
Todo comenzó el pasado 18 de julio, cuando la madre del bebé dio a luz en el Hospital Referente de Área Vicente Agüero y poco después solicitó el alta voluntaria.
El lunes 21 de julio la mujer se presentó en la Guardia del Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba y dijo que había encontrado al bebé tirado en Av Juan B Justo al 4700 y que lo llevaba para que lo asistieran y se hicieran cargo.
Los médicos del nosocomio comenzaron a atenderlo y dieron participación a la Senaf y a la Policía, debido a las circunstancias del hecho.
La mujer llegó al Hospital junto a su marido, pero ingresó sola a la guardia para dejar a su bebé y hacerlo pasar por un niño abandonado en la vía pública.
Minutos después el padre del nene, que estaba esperando afuera del nosocomio, se arrepintió y decidió ingresar para contar toda la verdad.
Dijo que era el verdadero padre de la criatura y dio los datos verdaderos de ambos cónyuges, a través de lo cual la Senaf inició una investigación que todavía persiste.
La madre de "León", como lo bautizaron los médicos y las enfermeras del Neonatal, expresó que en el momento de entregar al bebé "se abatató" y es por eso que inventó la mentira de que lo había encontrado tirado en Av Juan B Justo.
Los técnicos de la Senaf abordaron la problemática de manera integral y se dieron con que el padre del menor insiste en querer darlo en adopción debido a que el matrimonio tiene otros cinco hijos y no pueden hacerse cargo de uno más.
El Titular de la Senaf, Dr Gabriel Martín, señaló a FM COMUNICAR que en las entrevistas que están realizando los especialistas, la mujer se muestra dudosa sobre esta determinación, por lo que hay que seguir trabajando para determinar qué hacer con el bebé.
Por el momento se encuentra con una familia de acogimiento de la Ciudad de Córdoba hasta tanto se defina la situación.
La pareja que intentó abandonar al niño es de Jesús María y habita en barrio Florida Norte; en el sector todos los vecinos conocen el caso y cuestionaron duramente a la mamá, por la actitud que tuvo.
Martín explicó que la Senaf siempre priorizará que el niño regrese a su núcleo familiar, pero si sólo si esto no lo pone en riesgo.
La situación social de la pareja es muy complicada, dado que la madre del bebé es integrante de una familia con seis hermanos que fueron abandonados por sus padres; los crió una abuela que les hizo pasar muchas situaciones de violencia.
Estos antecedentes tal vez sirvan para comprender, al menos en parte, la actitud que tuvo al intentar querer dejar abandonado a su propio hijo haciéndose pasar por otra persona y diciendo que lo había encontrado tirado en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario