rentas

rentas

martes, 29 de julio de 2014

MUJER SE SALVÓ DE MILAGRO TRAS QUEDAR ATRAPADA EN UN ASCENSOR

Jesús María 

Ingresó al habitáculo en la planta baja pero el aparato estaba en otro de los pisos. Cuando cerró la puerta el ascensor empezó a bajar y estuvo a punto de aplastarla. La salvó un médico que estaba en el tercer piso y escuchó los gritos. Abrió una de las puertas y el elevador se detuvo



Ocurrió en el edificio Plaza Office que está ubicado en San Martín al 420, el pasado jueves en horas del mediodía.
Una mujer ingresó por la planta baja al ascensor pero el aparato se encontraba en un piso más alto; cuando cerró la puerta el elevador empezó a bajar y por poco la aplasta.
La señora empezó a gritar y un médico que estaba en el tercer piso logró abrir otra de las puertas y ascensor se detuvo.
El Administrador del Plaza Office, Cr Julio Marmay, dijo que se trató de una falla mecánica, pero que esto es una advertencia para que el municipio ponga manos a la obra en la reglamentación de la ordenanza 2735, que regula el funcionamiento de estos aparatos.
La norma está vigente desde marzo de 2008 y todavía no se puso en práctica.
El ascensor del Plaza Office fue controlado el 14 de julio y no se registraron fallas, pero de todas maneras uno de los cierres falló.
Marmay consideró que son eventualidades que pueden pasar, pero de todas maneras la legislación debe ser expeditiva al respecto.
Actualmente el municipio recibe informes semestrales sobre los controles que se hacen sobre los ascensores en la ciudad.


No hay comentarios: