rentas

rentas

jueves, 10 de julio de 2014

LOCALES COMERCIALES DESOCUPADOS PERO LOS ALQUILERES SIGUEN SUBIENDO

Jesús María

Los corredores inmobiliarios señalan que los alquileres comerciales siguen aumentando y esto hace que muchos comercios deban cerrar sus puertas. En el centro de la ciudad no se consiguen por menos de 6 mil pesos. Ocurre algo similar en los complejos habitacionales. Un departamento de 2 habitaciones se renta a valores por encima de los 2.700 pesos mensuales

Una de las referente inmobiliarias de la zona, Anabel Barrionuevo, señaló que por la crisis, los alquileres más afectados son los comerciales, debido a que es lo primero que la gente deja de lado.
Las bajas ventas comerciales es un factor determinante para que los propietarios de comercios definan si seguir adelante o no.
Los propietarios quieren seguir incrementando los costos de los alquileres al ritmo de la inflación y esto termina siendo un círculo vicioso.
Si no hay ventas y el costo de los gastos fijos se elevan, llega un momento en que el propietario del comercio se ve obligado a cerrar las puertas.
"Hay que hacerle entender al propietario que se debe tener cuidado con los abusos", afirmó Barrionuevo.
En el caso de los alquileres domiciliarios, también se han elevado al ritmo de la inflación y un departamento de dos habitaciones se alquila a no menos de 2.700 pesos.
Muchas familias deben destinar hasta un sueldo completo en el pago de los gastos fijos y es casi imposible que uno solo de los integrantes de la familia trabaje para mantener el hogar.
Por otra parte, adquirir un lote o construir una vivienda es realmente prohibitivo para los asalariados.
Un terreno de dimensiones estándar, se consigue a 300 mil pesos.
El Programa Procrear es la única iniciativa inmobiliaria que le permite el acceso a la casa propia a quienes viven de un sueldo.

No hay comentarios: