rentas

rentas

miércoles, 4 de junio de 2014

COMIENZA LA NOVENA EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA

La Fiesta en honor al Patrono San Antonio de Padua se hará el viernes 13 de junio, con la Procesion y Misa en la Parroquia Ntra. Sra. del Monserrat.
El Intendente decretó asueto administrativo para la Municipalidad, Bancos y Escuelas esa jornada.
La comunidad católica de Colonia Caroya comienza hoy a celebrar la Novena en honor a San Antonio de Padua, uno de sus Patronos.
  Hasta el sábado, se rezarán el Rosario y la Novena en la Parroquia Ntra. Sra. del Monserrat, a las 18:30 y 19, respectivamente.
El domingo será una hora más tarde y esa jornada se hará la Maratón San Antonio de Padua.
  La novena continuará hasta el jueves 12 de junio, mientras que la Fiesta Patronal se hará el viernes 13. A las 16 se celebrará la Misa y a las 17 se hará la procesión por las calles céntricas de la ciudad.
 
Asueto Administrativo por el Día del Patrono de Colonia Caroya
 
DECRETO Nº 201/14
VISTO:
Que el próximo día Trece de Junio de Dos mil Catorce, se celebra en nuestra ciudad, la Festividad de San Antonio de Padua
 
Y CONSIDERANDO:
Que San Antonio de Padua, es juntamente con la Santísima Virgen de Monserrat, el Santo Patrono de esta ciudad de Colonia Caroya.

Que nuestros Abuelos, nuestros Padres y la Comunidad toda de Colonia Caroya, afectados por la adversidad y la desolación, acudieron prestos y con profunda Fe a San Antonio de Padua, invocando su ayuda a fin de que por su intersección, el Señor les concediera la gracia que le pedían.

Que la Feligresía de nuestra ciudad, tiene una especial devoción y veneración por San Antonio de Padua.

Que nosotros, herederos naturales de la Fe y de la devoción que nuestros Antepasados profesaban para con San Antonio de Padua, de quien recibieron gracia permanente, debemos ser continuadores y mantener viva la Fe y la veneración para con el Santo de Padua.

Que San Antonio de Padua no solo es venerado e invocado por los Católicos Romanos y Ortodoxos, sino que también lo es por Musulmanes, Hindúes, Budistas, por Grupos Religiosos muy importantes de Asia y de África, veneración que le valió que el Papa León XIII, lo proclamara “SANTO DEL MUNDO ENTERO”.

Que San Antonio de Padua, fue poseedor del arte divino de la elocuencia, Teólogo eximio, de sabiduría celestial, aptitudes estas, que le valieron que se lo llamara “Arca del Testamento” y “Archivo de las Sagradas Escrituras”.

Que San Antonio de Padua, fue también un misionero popular, tanto que cuando predicaba en una ciudad, se paralizaban las actividades comerciales, los negocios cerraban sus puertas, ello para que tanto Patrones como Empleados y demás fuerzas vivas de la comunidad, pudieran escucharle.

Que la Santidad de la Vida de San Antonio de Padua, hizo que se constituyese en el guía y maestro que llevo de la mano a sus feligreses, al encuentro con Dios.

Que como Predicador incansable San Antonio de Padua, sustento su discurso en dos grandes temas, como son el Evangelio y la Caridad y con especial clarividencia convencía y lograba incorporar a los herejes de su tiempo al pueblo de Dios.

Que San Antonio de Padua, sostenía que la humildad, era la madre de las virtudes y que junto con la pobreza, la simplicidad, la penitencia y la caridad, constituían rasgos esenciales de espiritualidad.

Que San Antonio de Padua, fue hijo dilecto de San Francisco de Asís, quien lo admiraba por su sabiduría y por excelencia y profundidad de su predicación, llamándolo “Su Obispo”, para designarlo luego “Maestro de la Orden”.

Que San Antonio con su doctrina, fue guía y luz para la Santa Iglesia Romana y para el mundo entero e incansable Apóstol de la Palabra de Dios.

Que la extraordinaria sapiencia y prodigiosa memoria de San Antonio de Padua, relacionada con sus escritos sobre los textos de las Sagradas Escrituras, le valió que el Papa Pio XII, lo proclamara en su Carta Apostólica del día 16 de Enero de 1946, DOCTOR DE LA IGLESIA.

Que corresponde por tanto y a fin de que la comunidad Caroyense pueda participar en los distintos actos programados con motivo de la Festividad de San Antonio y dar testimonio de su fe en el Santo Patrono, disponer el receso en la actividad de la Administración Pública Municipal y de los Entes y/u Organismos Públicos de jurisdicción Provincial y Municipal, con sede en nuestra ciudad

POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNCIPAL DE COLONIA CAROYA
DECRETA:

Art. 1º: DECLARAR, con motivo de la Festividad de San Antonio de Padua, asueto el día Trece de Junio de dos mil catorce , con carácter obligatorio, para la Administración Pública, Nacional, Provincial y Municipal, para la Actividad Educacional, en sus distintos niveles y para la Actividad de Bancos y Entidades Financieras.

Art. 2º: INVITAR al Sector Comercial, Industrial y de Servicios y demás Fuerzas Vivas de la ciudad, a adherir al receso de actividades dispuesto por el presente.

Art. 3º: COMUNIQUESE, Publíquese, Dese al Registro Municipal y Archívese.
 
COLONIA CAROYA, 02 de junio de 2014.- 

No hay comentarios: