Sinsacate
Ferrocarriles Argentinos autorizó al municipio a avanzar con la conexión de la red urbana de gas natural con la red troncal por debajo de las vías férreas. La obra será asumida por el municipio y es de vital importancia, dado que le otorga de esta manera dos fuentes de provisión al tendido domiciliario
Uno de los efectos negativos del temporal del 1° de noviembre de 2013, que terminó destruyendo el Puente Centenario, fue que también afectó la red troncal de gas natural que provee del servicio a Sinsacate.
Ante ese corte abrupto, la Municipalidad de Jesús María pudo realizar una conexión provisoria que le permite a Sinsacate sostener el servicio pero con menos presión que la que requiere la obra de tendido urbano.
Es por eso que el intendente Carlos Ciprián avanzó con una conexión de la red urbana a la red troncal de gas natural que pasa por Ruta 9 Norte.
Pero cuando estaban a punto de completar los 1.100 metros lineales, el municipio se encontró con que no podía atravesar las vías del ferrocarril sin la autorización de Ferrocarriles Argentinos, que además exigía el pago de un canon de 100 mil pesos.
Finalmente, después de meses de gestión, Ciprián logró que la entidad nacional autorizara realizar el cruce soterrado de la red y consiguió además que eliminaran el canon mencionado.
La obra costará unos 70 mil pesos y comenzaría en las próximas semanas.
Actualmente hay unos 6 barrios que ya cuentan con el servicio de gas natural en el pueblo y esperan poder cubrir la totalidad del tendido urbano en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario