rentas

rentas

miércoles, 14 de mayo de 2014

EL MUNICIPIO DISPUSO UN CAMBIO EN LA CIRCULACIÓN EN BARRIO LA FLORIDA

Jesús María

Se prioriza la salida desde el barrio a través de calle Santa Fe, para cruzar ruta 9. Salvo las arterias más amplias, las demás tendrán sentido de circulación único. El Secretario de Control y Protección Urbana nos da más precisiones. En esta nota todo el detalle de las modificaciones



El próximo miércoles empezará a regir el reordenamiento integral de tránsito dispuesto para Bº La Florida por parte de la Secretaría de Control Urbano municipal, a cargo de Enrique Brizuela.
El plan supone la fijación de nuevos esquemas de circulación para ingreso y salida del mismo, como así también la implementación de sentidos de circulación únicos en muchas calles.
La intervención más relevante se da en la rotonda principal, en el cruce de ruta 9 con calle Santa Fe, debido a que esta última arteria cambiará de mano y se convertirá en vía de salida desde La Florida hacia calle Ameghino y el centro de la ciudad.
Para ello se ha ampliado el sector donde los vehículos se posicionan esperando que el semáforo los habilite a cruzar la ruta 9: desde la semana que viene habrá allí tres carriles de ubicación con ese fin.
Esto implicará una modificación también para quienes ingresen al barrio a través de esa rotonda, ya que para circular por calle La Florida primero deberán virar hacia el sur, en dirección a la rotonda existente en el cruce con Almirante Brown. Una vez en ese sitio, tendrán dos opciones: ingresar al barrio a través de la propia Almirante Brown, para luego girar a la izquierda en Paraná, Jujuy o Buenos Aires; o bien volver por la mencionada La Florida (esta opción se considera menos probable, a partir de los flujos de tránsito relevado por Control Urbano).
En calle La Florida, antes de llegar a Santa Fe, se colocará un reductor de velocidad, para acentuar la prioridad de paso para quienes egresan del barrio por esta última vía.
Esquemas
Con este diseño, el acceso al barrio para quienes deseen dirigirse a la mitad norte del mismo desde la ruta 9, se dará –como hasta ahora– a través de calles Neuquén o Corrientes.
A su vez, quienes lo hagan por el sector sur tendrán también dos opciones: por el cruce de ruta de calle Chile, para seguir luego por Juan Perón, Dominicana o Dorrego; o bien por la rotonda de calle Santa Fe, con las modificaciones antes apuntadas.
Respecto a los sentidos de circulación, las arterias de mayor amplitud de calzada, caso Almirante Brown, Buenos Aires, La Florida y Santa Cruz, mantendrán doble mano. Las más angostas, en cambio, tendrán sentido de circulación única.
Brizuela destacó que entre el miércoles y viernes próximos, y también en menor medida en la semana siguiente, personal de la GUM (Guardia Urbana Municipal) estará en el barrio, vigilando los puntos más críticos, hasta que los vecinos se adapten al nuevo diagrama de tránsito.
También señaló que estará completada en un ciento por ciento la nomenclatura del barrio, con las indicaciones del caso para la circulación. Igualmente, inspectores de la GUM ya están recorriendo casa por caso el barrio para entregar folletos explicativos de los cambios, y lo propio harán con los automovilistas en la rotonda de ruta 9 y calle Santa Fé.
Otra modificación es que se construirán dársenas de estacionamiento, por ejemplo en calle Almirante Brown, entre Dominicana y Dorrego.
En el marco de este reordenamiento integral, también está previsto el traslado de la gruta ubicada en la rotonda de calle Santa Fe. La intención es llevarla a los espacios verdes de las adyacencias, para facilitar al acceso –peatonal y con vehículos– a la misma por parte de los feligreses.
Esta modificación está sujeta a la aprobación de quienes instalaron la grúa en ese lugar años atrás, aunque desde el punto de vista de la seguridad vial, como de la comodidad de los feligreses, no hay dudas de que sería más conveniente colocarla en los espacios verdes.

No hay comentarios: