El Tribuno de Cuentas Daniel Martínez anunció que tomará "licencia por tiempo indeterminado" a fines de junio por razones de salud pero aseguró que regresará al cargo "lo antes posible". Cuestionó duramente al intendente Gabriel Frizza, a quien trató de "Pinocho" por algunas expresiones vertidas sobre la controversia generada a partir de algunas irregularidades en ordenes de compra que finalmente se anularon. El referente de la oposición agradeció el apoyo de todos los que se preocuparon cuando dijo que iba a renunciar (Lea aquí el duro comunicado del Tribunal de Cuentas de Jesús María)
(Texto enviado por Daniel Martínez)
CARTA A LA OPINIÓN PÚBLICA
De mi consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a la Opinión Pública a los fines de hacer público mi agradecimiento por el apoyo recibido ante los hechos de público conocimiento. Quiero hacer extensivo el mismo a: amigos de la vida, personas desconocidas que me han acercado su apoyo, correligionarios, representantes de otras fuerzas políticas y particularmente al Cr. Sebastián Decanini, Cra. Griselda Martinengo y al Sr. Diego Castellanos, que no han hecho otra cosa que confirmar la honestidad, capacidad y honorabilidad que los ha caracterizado en el desempeño de la funciones como integrantes del Tribunal de Cuentas y fundamentalmente su compromiso con la verdad en esta difícil tarea de control del gasto público.-
Creo que el comunicado realizado por parte de todo el cuerpo del Honorable Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Jesús María, al Honorable Concejo Deliberante, a los fines de aclarar algunos aspectos de las declaraciones periodísticas vertidas por el Int. Gabriel Frizza no deja dudas sobre la realidad de los hechos. En pocas líneas aclara: Que el tribunal de Cuentas nunca rechazó las órdenes de pago, sino que las mismas fueron enviadas al Ejecutivo solicitando información adicional para su tratamiento. Dichas ordenes posteriormente fueron devueltas al Tribunal de cuentas "anuladas" y hasta la fecha no se ha recibido información alguna al respecto, tampoco fueron reingresadas las ordenes de compras correspondientes. Por lo que a la fecha no existen trámites de autorización pendiente sobre las ordenes en cuestión, tampoco se ha insistido sobre el tema por parte del ejecutivo y lo que se conoce es a través de los medios periodísticos.- Está claro quién se ajusta a la realidad y quien no, en otras palabras y utilizando un término habitual del programa periodístico "Código Político", los dichos periodísticos del Intendente "DAN PINOCHO".-
Aclarado el tema, y de acuerdo a lo conversado con los integrantes del Tribunal de Cuentas, con relación a mi renuncia, les informo que a los fines de no entorpecer el normal funcionamiento del cuerpo, permaneceré en el cargo hasta el 30/06/2014 fecha límite para la presentación del informe de la cuenta anual de gastos de la Municipalidad y tiempo suficiente para aclarar ante el Honorable Concejo Deliberante las cuestiones de público conocimiento.-
A partir de dicha fecha y por sugerencia de toda la gente que me ha manifestado su apoyo y especialmente de mi familia, he decidido tomar licencia por razones particulares por tiempo indeterminado, a los fines de dedicarme a algunos problemas de salud y descansar un poco del desgaste que significa, tener que replicar permanentemente las mentiras que se expresan a diario, situación esta que está perturbando más allá de lo esperado, mi vida cotidiana en los aspectos laborales, de salud y familiares. Todo ello con el compromiso de retornar a mi función la antes posible, y de esta forma seguir garantizando , el cumplimiento de nuestra función de control, junto al resto de los tribunos, con el compromiso y dedicación demostrado hasta la fecha.-
COMUNICADO DEL HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA
MUNICIPALIDAD DE JESUS MARÍA
Antes las
manifestaciones públicas vertidas por el Sr. Intendentes de la Municipalidad de
la ciudad de Jesús María, Gabriel Frizza, de fecha 07 de mayo, que involucra a este Órgano de Control, nos vemos en la obligación
de informar al Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Jesús María los
hechos tal como sucedieron:
Que las Órdenes
de Pago Nº 119135 y 119361 correspondientes a las firmas "Horminorte
S.A." y "Minoldo Claudio José" respectivamente, fueron
oportunamente recibidas por el Tribunal de Cuentas y ante algunas
inconsistencias que presentaban, devueltas al Departamento Ejecutivo,
solicitando información adicional para su tratamiento, tal como consta en las
Actas de sesiones correspondientes.
Que dichas
órdenes fueron posteriormente anuladas y remitidas a este cuerpo por el
Departamento Ejecutivo Municipal, sin información o aclaración alguna.
Que tampoco han
sido reingresadas las correspondientes Órdenes de Compra.
Que no existen a
la fecha Órdenes de Pago ni Órdenes de Compras pendientes de autorización por
parte de este Cuerpo.
De esto se
desprende que, lo expresado por el Sr. Intendente: "...el pago no se
efectivizó nunca porque el Tribunal obviamente no autorizo..." no se
corresponde con los hechos.
Jesús
María, 09 de Mayo de 2014.-
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