Es la primera obra concluída con fondos de la Tasa Vial, que demandó una inversión de 82 millones de pesos para el tramo Villa Retiro-Colonia Tirolesa. Los trabajos actualmente están en La Puerta y en Colonia Caroya. El Gobernador de Córdoba recibió el afectuoso recibimiento del Intendente Humberto Tomllenovich, que no dejó de agradecerle por una obra que cumplió 17 años de demora.
En un acto que contó con la
presencia del gobernador José Manuel de la Sota, quedó inaugurada la
primera obra ejecutada íntegramente con fondos de la Tasa Vial. Se trata
de la rehabilitación y repavimentación de un tramo de 24 kilómetros de
la ruta A-174, que une las localidades de Villa Retiro y Colonia
Tirolesa.
Los trabajos, cuya inversión
trepó a los 82 millones de pesos, incluyen siete kilómetros de tramo
urbano y los 17 restantes de tramo rural, cada uno con sus
características especiales. En dicho sector, además, se realizó fresado
de la carpeta asfáltica, ensanches y saneamiento en algunos sectores.
En el acto, el gobernador De la
Sota, demostró su satisfacción por hacer realidad la primera de un
conjunto de obras que serán posibles realizar en toda la Provincia,
gracias a la utilización de fondos específicos de la Tasa Vial. “Estamos
cumpliendo con la primera y en pocos días seguiremos adelante con el
resto de las rutas que hay que mejorar en toda la geografía cordobesa”,
indicó el mandatario.
“En pocos días dejaremos
habilitado el nuevo tramo entre Villa Santa Rosa y La Puerta y así
sucesivamente, para darle continuidad a una política que no
abandonaremos”, agregó el gobernador.
El tramo de la obra inaugurada
constituye la primera etapa que posteriormente continuará con el segundo
tramo hasta Colonia Vicente Agüero y luego comunicar con Colonia
Caroya. Asimismo, y en el marco del plan de obras con fondos de Tasa
Vial, se pavimentará la avenida Japón, en el tramo de enlace entre la
ruta A-174 (Villa Retiro) y la ruta Nacional 9 (Norte).
La intervención fue determinada a
partir del diagnóstico que reveló serios problemas estructurales en
especial su carpeta de rodamiento, debido al normal paso del tiempo (fue
ejecutada en 1947) y al alto grado de fisuración y baches de borde.
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