Jesús María
El Área de Recursos Humanos de la Municipalidad advirtió sobre distintos accidentes que vienen sufriendo los recolectores de residuos con basura mal empacada. Los elementos cortantes son los más peligrosos, dado que los vecinos los sacan junto a otro tipo de basura y no lo identifica. Durante el fin de semana pasado ocurrió un hecho que pudo haber sido más grave, cuando un agente municipal sufrió una severa lesión cortante en una de sus manos. El Titular de Recursos Humanos, Lic Cristian Maqui, habló al respecto
Ante la reiteración de accidentes que ponen en riesgo la integridad física de los empleados encargados de la recolección domiciliaria de la basura, la Municipalidad solicita a los vecinos que tengan particular cuidado en cómo disponen determinados residuos que pueden considerarse peligrosos en ese sentido.
El alerta se reavivó está semana, al registrarse un caso de un empleado municipal que sufrió cortes en una de sus manos porque dentro de una bolsa de residuos que levantó, había trozos de vidrios.
La misma advertencia corresponde para cuando se colocan, junto a los demás residuos habituales que genera cualquier vivienda, agujas y jeringas descartables, excrementos de perros, agua lavandina, etcétera.
En el caso de ese tipo de materiales, lo ideal es que se coloquen en bolsas o recipientes separados y se los identifique, para que los trabajadores tomen las precauciones del caso.
Se trata de una práctica que a los vecinos no les demanda mayor esfuerzo y que permitirá mejorar ostensiblemente las condiciones de seguridad para los recolectores de residuos, que de por sí ya realizan una tarea insalubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario