rentas

rentas

viernes, 17 de enero de 2014

SECUESTRARON MÁS DE 6 MIL PESOS EN BILLETES FALSOS

Jesús María 2014

Los efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Colón llevaron a cabo al menos tres operativos en los cuales secuestraron un total de 6 mil pesos en billetes de cien pesos falsos. Se detuvo a cinco personas, pero dos de ellas fueron liberados. 






Desde que inició el Festival de Doma y Folklore se multiplicó la circulación de moneda apócrifa y muchos delincuentes se dedican a comprar distintos artículos con billetes falsos.
En el primero de ellos dos malvivientes fueron atrapados cuando intentaban adquirir mercadería en uno de los puestos que están fuera del Anfiteatro José Hernández.
En este caso se incautaron 4 mil pesos en billetes falsos.
Luego se detectó a una mujer que logró comprar 2 mil pesos en ropa y pudo escaparse; el dueño del local se dio cuenta de la estafa cuando era demasiado tarde, pero la Policía nada pudo hacer.
Pero no contenta con lo logrado, la misma delincuente regresó dos días después al mismo puesto, y allí su propietario dio aviso a los uniformados de infante y la falsificadora fue detenida, con una suma importante de billetes apócrifos.
En el último de los operativos también se detuvo a una pareja de malvivientes que, con la misma modalidad, intentaban estafar a los puesteros.
En total suman cinco detenciones, pero en dos de los casos, la Justicia Federal, que tiene a cargo todas las actuaciones, decidió la liberación de los malvivientes.
A la redacción de FM Comunicar 90.7 FM llegaron mensajes de oyentes que aseguran haber sido testigos de que hay algunos puesteros que están llevando a cabo una suerte de "cuento del tío" a desprevenidos clientes.
Cuando alguien llega a comprarles, le venden la mercadería, pero al momento de cobrar le dicen: "no hay cambio", pero le devuelven un billete falso.
Desde la Unidad Regional Departamental Colón recomendaron tener máxima precaución para evitar cualquier tipo de estafa.

No hay comentarios: