Jesús María
El Hospital Regional Vicente Agüero continuará atendiendo sólo urgencias y emergencias dado que la totalidad del personal del nosocomio rechazó el bono navideño de 1000 pesos otorgado por el Gobierno Provincial. Por el momento los médicos no quieren aceptar el acuerdo que consideran "una burla" para todos los trabajadores de la Salud
El Sindicato de Empleados Públicos aceptó un acuerdo salarial con el Gobierno Provincial tras semanas de conflicto, que se agravó luego de que se le otorgara un aumentazo de entre el 33 y el 66 por ciento a los policías.
Aunque los delegados del SEP en el Hospital Vicente Agüero llevaban un mandato negativo, en el plenario provincial se impuso una mayoría que aceptó un bono navideño de entre 1.000 y 1.600 pesos de acuerdo a la carga horaria de cada agente.
Mariela Vallejos, una de las representantes de ese gremio, dijo que aunque el Sindicato aprobó el acuerdo, ella seguirá apoyando a sus compañeros en las medidas de fuerza porque "es una vergüenza" que los profesionales del nosocomio sigan teniendo "sueldos de miseria".
Otro de los puntos del acuerdo es el pase a planta de más de 5.000 contratados a lo largo del 2014 y el pase a "contrato fehaciente" de los empleados precarizados -monotributistas, becarios y pasantes-.
Se reconocerán además los aumentos salariales correspondientes a las "promociones y concursos" que se rindieron este año.
En una picante asamblea que se realizó este martes en la Guardia del Hospital, los trabajadores le pidieron la renuncia a los delegados del SEP por el acuerdo salarial que firmaron con la Provincia.
Es por eso que se decidió continuar en estado de asamblea permanente y sin atención a los pacientes.
BONO NAVIDEÑO
El monto del bono navideño dependerá de las horas de servicio de cada agente:
20 Hs semanales: $660
30-35 Hs semanales: $1.000
40 Hs semanales: $1.333
44 Hs semanales: $1.466
48 Hs semanales: $1.600
No hay comentarios:
Publicar un comentario